Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quirós consideró las explicaciones de Vizzotti sobre Pfizer como “verosímiles”

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

elDiarioAR

0

En medio de la polémica por la publicidad de la decisión del Gobierno nacional de no aceptar las condiciones de Pfizer y descartar en su momento que las vacunas de la farmacéutica estadounidense formen parte de la provisión del mecanismo Covax para la Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró que tiende a “creer que fue un malentendido” entre Nación y el Programa de reparto equitativo de vacunas.

Según el funcionario porteño, le resulta “muy difícil opinar sin información precisa; uno solo puede opinar por las declaraciones. Yo tiendo a creer que lo que Carla Vizzotti dijo es lo que ocurrió y que fue un malentendido, pero no me gusta opinar de las cosas que no conozco o en las que no puedo aportar precisiones a la población”, reflexionó.

En declaraciones a Radio La Red, Quirós calificó los dichos de la ministra de Salud como “verosímiles” y agregó: “Creo que van a llegar esas vacunas, en la medida en que se vayan regularizando la producción y el acceso; incluso creo que se podrá acceder desde fuera de los propios gobiernos cuando esto lentamente se vaya normalizando”, dijo.

En cuanto al progreso de la campaña de inmunización en la Ciudad, el Ministro explicó que hace unos días “abrimos el empadronamiento de personas de 18 a 60 años con condiciones preexistentes o de grupos estratégicos. Estimamos terminar con ese grupo en los primeros días de la semana que vieney luego comunicaremos la apertura de nuevos grupos, yendo por edad en la población general sin comorbilidades; probablemente vayamos bajando de a cinco años, pero es algo que comunicaremos en los próximos días”, concluyó.

IG

Etiquetas
stats