Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

Día de los Amores Imposibles: ¿por qué se celebra el 16 de febrero?

Cada 16 de febrero se celebra el Día de los Amores Imposibles.

elDiarioAR

0

Cada 16 de febrero se celebra el Día de los Amores Imposibles en honor a todos aquellos romances que no son correspondidos, son prohibidos o platónicos.

Tener un amor imposible puede ser una experiencia frustrante y dolorosa que incluso afecte la estabilidad emocional, pero siempre se pueden superar los amores imposibles. Aquí, algunos consejos:

  • Tomarse tiempo para conocerse a uno mismo: es tiempo para reflexionar sobre por qué uno intenta aferrarse a alguien que no es ideal para uno o que, por un motivo u otro, está fuera de alcance. También puede ser una buena ocasión para entenderse en mayor profundidad y prepararse para construir un vínculo afectivo sano.
  • Buscar ayuda especializada: si alguien tiene dificultades para olvidar o soltar a un amor imposible, puede ser útil buscar ayuda terapéutica o profesional para superar el sentimiento.
  • Conocer otras personas: salir y/o comenzar una nueva actividad puede ser una buena oportunidad para socializar con gente nueva. ¿Quién sabe? Quizás se pueda conocer un amor correspondido o formar una buena amistad.

Películas sobre amores imposibles para disfrutar

Para los cinéfilos, aquí una serie de películas para ver y celebrar el Día de los Amores Imposibles:

  • Romeo y Julieta: basada en el tradicional libro, existen varias adaptaciones de esta trágica obra. Sigue el enamoramiento de los hijos de las familias enemigas Montesco y Capuleto y la decisiones extremas que toman en su lucha por estar juntos.
  • Los puentes de Madison: narra la historia de Francesca, una mujer de mediana edad que vive un intenso y efímero romance con Rober Kincaid, un fotógrafo.
  • Secreto en la montaña: La película sigue la historia de dos vaqueros que se enamoran, pero deben mantener oculta su relación por años.
  • Diario de una pasión: narra la historia del amor imposible entre Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes de diferente clase social que intentan superar estas barreras y estar juntos.
  • A dos metros de ti: sigue la historia de dos jóvenes con fibrosis quística que viven internados en un hospital y no pueden acercarse a una distancia menor a dos metros. El problema comienza cuando se conocen y empiezan a sentirse atraídos por el otro.

ACM

Etiquetas
stats