Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EFEMÉRIDES

Día Mundial de los Cereales: ¿Por qué es celebrado cada 7 de marzo?

Cada 7 de marzo es celebrado el Día Mundial de los Cereales

elDiarioAR

0

Cada 7 de marzo es celebrado el Día Mundial de los Cereales, una fecha que busca resaltar su importancia en el consumo humano, así como en su utilización en la fabricación industrial de diversos productos.

Los cereales comprenden a todos los granos provenientes de las plantas de la familia de las pomáceas, con un alto contenido de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Entre aquellos alimentos de este tipo que más se consumen en el mundo están el arroz, el trigo, el maíz, la cebada, la avena, el centeno, y el mijo, entre otros.

Dentro de todas las opciones de cereales que existen en el mercado, los especialistas recomiendan elegir los que sean reducidos en azúcar, sin colorantes ni saborizantes artificiales y fortificados con vitaminas y minerales.

Beneficios de los cereales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aporte energético de una alimentación equilibrada debe provenir en un 55% de los hidratos de carbono, nutriente principal de los cereales, en un 30% de las grasas y el 15%, de las proteínas.

Además, el consumo de cereales demostró contribuye a reducir el desarrollo de enfermedades tales como la diabetes tipo 2, cardiovasculares, presión arterial alta y obesidad, por mencionar algunas.

Además son empleados la fabricación industrial de varios productos, como alcohol etílico, bebidas alcohólicas, productos farmacéuticos y suplementos vitamínicos entre otros.

MB

Etiquetas
stats