Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Verano

Heridos y destrozos en Miramar por un fuerte temporal de viento y granizo

Temporal en la localidad balnearia de Miramar.

elDiarioAR

0

La ciudad bonaerense de Miramar se vio afectada esta noche por un fuerte temporal de viento y granizo que provocó daños materiales y corte de energía eléctrica. Un joven de 16 años ─identificado como Benjamín Carmona─ resultó gravemente herido por la caída de un árbol y debió ser trasladado de urgencia a Mar del Plata para ser operado, pero llegó al hospital sin vida. Hay también otra mujer internada cuyo estado de salud es reservado.

El temporal se desató en la tarde, pasadas las 17.30, con fuertes ráfagas de viento y granizo, lo que generó destrozos en techos de la terminal de ómnibus, casa particulares, la feria de emprendedores de la plaza central y paradores e instalaciones de múltiples balnearios. “La carpa de ´Microemprendedores´ ubicada en las intersecciones de las avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles”, indicaron a Télam voceros municipales.

La tormenta también provocó caídas de árboles en toda la ciudad costera y daños en “la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería”, según informaron.

Frente al fenómeno climático, el intendente Sebastián Ianantuony conformó un Comité de Emergencia, para coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir los servicios interrumpidos. Defensa Civil, Bomberos, áreas de servicios y obras públicas de la Municipalidad de General Alvarado están al frente de esta tarea. Además, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ya se comunicó con el mandatario local para brindar asistencia y recursos para paliar la emergencia.

Si bien afectó principalmente a Miramar, el temporal también llegó a la ciudad de Mar del Plata. Por las intensas lluvias, los turistas debieron interrumpir su tarde de playa y abandonar el lugar pasadas las 18.15.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats