30 de mayo

Iluminarán edificios públicos de naranja por el Día de Lucha contra la Esclerosis Múltiple

Cada 30 de mayo es conmemorado el Día Mundial de Lucha contra la Esclerosis Múltilple

elDiarioAR

0

Como corolario de una serie de actividades de concientización, este lunes tendrá lugar una gran iluminación naranja a lo largo del país en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica identificada con este color.

Coronavirus en Argentina: 51.778 contagios en los últimos siete días, un 19% más que la semana pasada

Coronavirus en Argentina: 51.778 contagios en los últimos siete días, un 19% más que la semana pasada

Cada 30 de mayo, la comunidad mundial con esclerosis múltiple se une a través de diversos eventos impulsados por las organizaciones miembros de la Federación Internacional (MSIF, según su sigla en inglés) para compartir historias, crear conciencia y hacer campaña con y para todas las personas afectadas.

En Argentina, la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Alcem) montó stands informativos en diversos hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense para que los que transiten puedan llevarse información de la Asociación, de la enfermedad y además participen de un simulacro de arribo al diagnóstico.

Este sábado, por otro lado, tuvo lugar una jornada virtual gratuita de formación destinada a profesionales, estudiantes del área de la salud, a la comunidad y público interesado en la temática; con el apoyo de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple y el acompañamiento de instituciones académicas.

Para cerrar esta campaña, la comunidad de pacientes articuló a nivel local para que las autoridades gubernamentales de sus ciudades a lo largo y ancho del país iluminen o decoren de color naranja un edificio público el 30 de mayo brillen de naranja.

Alcem es una asociación argentina sin fines de lucro, que adhiere a la campaña por el día mundial y busca ampliar la concientización acerca de los síntomas invisibles de la EM y de cómo influyen en la calidad de vida de las personas diagnosticadas; así como también sobre la necesidad de compartir información y brindar capacitaciones a futuros profesionales para arribar a diagnósticos oportunos y certeros.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats