Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hackearon la Legislatura porteña y pidieron no usar las computadoras ni el WiFi

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto de archivo

elDiarioAR

0

La Legislatura Porteña sufrió este domingo un hackeo que afectó los “sistemas internos” del edificio, por lo que advirtieron no utilizar las computadoras ni el WiFi del lugar, difundieron a través de un comunicado.

Ante ello señalaron que se trabaja contrarreloj sobre “la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla”. Con la noticia ya divulgada, las autoridades parlamentarias hicieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad para que se investigue cómo sucedieron los hechos.

A través de una comunicación interna enviada a los coordinadores de las áreas de la Legislatura, se les solicitó que no se utilicen las computadoras de la Legislatura ni la red de WiFi desde ningún dispositivo. Es por cuestiones de seguridad, hasta que se pueda corroborar que el ataque haya sido bloqueado de manera efectiva.

Destacaron que se “redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas”. Además, se creó un “comité de crisis” integrado por referentes de diversas áreas, para delinear “un plan de acciones”, evaluar los problemas que conlleva el ciberataque y saber cómo se puede volver al funcionamiento normal de la Legislatura.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats