Censo 2022

La nota que el hijo de Julio López pegó en la puerta de su casa para el censista

La nota que dejó el hijo de Julio López

elDiarioAR

0

Rubén López, el hijo del albañil y militante peronista Jorge Julio López que desapareció en 2006 en el marco del juicio al represor Miguel Etchecolatz, dejó una nota al censista en la puerta de su vivienda de Los Hornos con la leyenda: “Acá tendría que vivir un hombre”.

Lesa humanidad:  Etchecolatz recibió su novena condena por torturas y crímenes

Lesa humanidad: Etchecolatz recibió su novena condena por torturas y crímenes

“Censo digital cumplido, Los Hornos, calle 140 y 69. No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda”, posteó en sus redes sociales junto a un emoji que representa al llanto.

En la nota, puede leerse: “Según la carátula de la causa, 'Presunta desaparición forzada'. ¡Acá tendría que vivir un hombre!”.

El albañil Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, cuando estaba previsto que se presentara en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata para escuchar los alegatos del juicio contra el represor Etchecolatz, donde él había testificado a fines de junio de ese año, en uno de los testimonios más relevantes para lograr condenar al exjefe policial, quien recibió cadena perpetua.

López pudo identificar al represor como quien participó del operativo en el que fue secuestrado a fines de octubre de 1976 y como uno de los que les aplicaba torturas a él y a otros detenidos en el centro clandestino de Arana.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats