Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo García Aliverti fue detenido y cumplirá 3 años y 6 meses de prisión

Pablo García Aliverti fue detenido este lunes

elDiarioAR

0

Este lunes 11 de abril, Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, fue detenido y deberá cumplir una condena a tres años y medio de prisión. Es por homicidio culposo por haber atropellado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana en el año 2013.

La detención se produjo después de que el pasado 7 de abril, la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso extraordinario presentado por la defensa de García Aliverti sobre el fallo de Casación que había reducido en 6 meses la condena de 4 años de prisión impuesta en abril de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro.

Así, quedó firme la sentencia a 3 años y medio de prisión y 8 de suspensión de la licencia de conducir. Ahora, García Aliverti se encuentra detenido en en la seccional 1 de San Isidro esperando el traslado definitivo a un penal.

En el año 2013, Pablo García Aliverti fue hallado culpable de homicidio culposo tras atropellar a Reinaldo Rodas, de 53 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana. La víctima se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

García Aliverti embistió a Rodas con su automóvil Peugeot 504 tras salir de un boliche de la zona de Pilar. Tras el hecho, condujo durante 17 kilómetros hasta un peaje con el cuerpo de la víctima sobre el vehículo.

García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

 

 

Etiquetas
stats