El clásico de Avellaneda tendrá un operativo policial de 120 efectivos

0

El clásico de Avellaneda que jugarán Racing Club y e Independiente, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el sábado próximo, a las 21, tendrá un operativo de seguridad que alcanzará los 120 efectivos policiales más la seguridad privada dispuesta por el club ´albiceleste´ según informaron fuentes de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide).

"En Avellaneda venimos haciendo un trabajo mancomunado con la policía y el municipio, que nos viene dando buenos resultados", le confirmó a Télam el titular del organismo de seguridad en materia deportiva, Gustavo Gómez.

"Recorremos zonas claves que pueden ser ocasionalmente focos de conflicto y no tuvimos problemas. No es una preocupación que el partido se juegue en horario nocturno", añadió.

Gómez también puntualizó: "desalentamos banderazos y cualquier tipo de reunión donde pueda congregarse mucho público. Hay que cuidarse. Por eso pedimos que la gente no vaya a esperar a los planteles ni seguir el recorrido de los colectivos que trasladan a los jugadores".

También puntualizó que "son tiempos distintos, hay que adaptarse y quedarse a ver cada uno en su casa el partido. Hoy no se puede ir a la cancha y los protocolos volvieron a ajustarse".

Los protocolos a cumplir nuevamente a partir de este fin de semana marcan que en la zona 1 (campo de juego y cercanías) puede haber 45 personas de cada equipo (esto contempla a los jugadores), el cuerpo arbitral, los alcanza pelotas, personal vinculado a la transmisión televisiva. En total el número permitido es de 180 personas.

En zona 2, que incluye a las dirigencias y personal del club (50 por cada institución), prensa radial y escrita más personal administrativo lo permitido es hasta 210 personas, y en zona 3, los alrededores del estadio, que incluye seguridad y personal de los móviles de TV hasta 140 personas. Es decir que en los estadios no puede haber más de 530 personas.

En otro sentido y en materia de seguridad lo que más preocupa al personal policial y de seguridad son las internas en la hinchada de Racing y ahí pondrán especial énfasis para prevenir cualquier tipo de conflicto.

Etiquetas
stats