Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PERFIL

Garnacho tuvo su gran día

Alejandro Garnacho

Germán Lagger

0

Alejandro Garnacho Ferreyra nació en Madrid, el 1° de julio de 2004, hijo de madre argentina, Patricia Ferreyra Fernández, y padre español, Alex Garnacho. La mixtura de nacionalidades marcó su niñez. “Yo alentaba por las dos selecciones”, contó en una entrevista en el sitio oficial de Manchester United. Cuando habla, se le nota el tono español, pero reivindica cada vez que le acercan un micrófono los colores que usaba su madre para vestirlo: celeste y blanco. 

Su carrera como futbolista comenzó en la Escuela Municipal de Arroyomolinos, de España. Luego pasó por Getafe CF1, hasta que, en 2015, dio el salto al Atlético Madrid. En septiembre de 2020, se incorporó al Manchester United. Con 18 años, y en el mítico Old Trafford, debutó profesionalmente el 28 de abril de 2022 en el empate 1 a 1 contra el Chelsea. 

Extremo por izquierda gambeteador, encarador, desbordante, resolutivo y de buen remate, convirtió su primer gol el 3 de noviembre de ese mismo año en un encuentro de Europa League contra la Real Sociedad. Con 18 años y 125 días, se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol en competencias europeas con el Manchester United, superando al mítico George Best. Como goleador, acumula 5 goles en 36 partidos jugados, obteniendo un único trofeo hasta ahora: la Copa de la Liga. Fue victoria por 2 a 0 ante el Newcastle en Wembley, cortando, así, 6 años de sequía sin títulos. Durante los festejos, Garnacho publicó en su cuenta de Instagram una foto que demostró su sentimiento y ambición por jugar en el seleccionado argentino.

Fue convocado dos veces a la Selección Argentina, pero aún no debutó. La primera oportunidad fue para la última doble fecha de las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022: no ingresó ni en la victoria de Argentina ante Venezuela por 3 a 0 en la Bombonera ni en el empate 1 a 1 frente a Ecuador en Guayaquil. 

En marzo de 2023, en plena fiesta por el título alcanzado tras la victoria sobre Francia en la final de la Copa del Mundo, Garnacho fue citado por Lionel Scaloni para los dos amistosos contra Panamá y Curazao. No pudo ser, una lesión en su tobillo derecho lo marginó. Durante su etapa de recuperación, extendió su vínculo con el club inglés hasta 2028, firmando contrato por 25 millones de euros. 

Aunque tampoco pudo jugar el Mundial sub-20, esta vez por prohibición del Manchester United, el fútbol le vuelve a dar revancha con la celeste y blanca. Garnacho fue convocado nuevamente a la selección mayor y, ahora teñido de rubio, tuvo la oportunidad de su vida, compartiendo minutos en cancha con Messi y los campeones del mundo. “Nací en España, pero mi madre es La Argentina. Es un honor para mí representarla como futbolista”, dijo cuando recibió la noticia. Hoy fue su gran día.

Etiquetas
stats