Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serena Williams anunció que deja el tenis tras el Abierto de EEUU

Serena Williams volvió al triunfo en Toronto.

elDiarioAR

0

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.

La jugadora de 40 años, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que estuvo pensando en esta “transición” que prefiere describir como “evolución”.

“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi”, escribió la tenista, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.

Williams explicó que en el último año ella y su marido han “estado intentando tener otro hijo”, lo que no quiere compaginar con las pistas. “Definitivamente no quiero quedarme embarazada otra vez siendo deportista. Necesito tener los dos pies en el tenis o los dos pies fuera”, sentenció.

Esta situación, dice la estadounidense, es “la cosa más dura” que se puede imaginar. “Lo odio. Odio tener que estar ante esta encrucijada. Todavía me digo a mí misma que desearía que fuera sencillo para mí, pero no lo es”, añadió.

“En el último año, Alexis y yo hemos estado intentando tener otro hijo, y recientemente hemos conseguido cierta información de mi médico que me ha aliviado y me ha hecho sentir que, cuando sea que estemos preparados, podamos añadir un nuevo miembro a nuestra familia”, escribió.

Serena Williams reconoce que ha “evolucionado más allá del tenis” hacia “otras cosas que son más importantes” para ella. Tras una temporada complicada, la estadounidense había vuelto a ganar justo en la madrugada del lunes ante la española Nuria Párrizas.

La tenista no sabe si va “a estar preparada para ganar en Nueva York”, donde ya ha levantado seis veces el US Open, que puede ahora ser su última competición. “Pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos”, aseguró. Además, reconoció que no estaba “preparada para ganar Wimbeldon este año”, donde cayó derrotada en primera ronda.

“Sé que hay quien dice que podría haber empatado a Margaret (Court con 24 Grand Slam) aquel día en Londres, y a lo mejor superarla en Nueva York y en la ceremonia del título decir '¡Hasta luego!'”, declaró Williams, que no ha podido alcanzar en títulos a la australiana.

La 23 veces ganadora de un Grand Slam se ha quedado a las puertas de ser la más laureada de la historia. “Lo entiendo, es una buena fantasía. Pero no estoy buscando una ceremonia final sobre la pista. Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo”, afirmó.

Primer triunfo desde Roland Garros 2021

Serena Williams logró su primera victoria este martes desde el abierto de Roland Garros al derrotar a la española Nuria Párrizas por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del torneo Masters 1000 de Toronto, disputado sobre superficie dura.

La ex número 1 del mundo, que cosechó una temprana derrota en primera ronda de Wimbledon en su regreso a las canchas tras superar una lesión, necesitó poco menos de dos horas para superar a la granadina en el National Bank Open.

En su segundo duelo del año, la norteamericana se valió de dos breaks -por uno de su rival- para adjudicarse el primer set. Ya en el segundo set, Párrizas desperdició hasta seis oportunidades de quiebre antes de que Serena sellase, en el noveno juego, el quiebre que le garantizó el triunfo en el partido.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats