Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En línea con el FMI, Massa anunció un dólar para el agro y prometió unificar los dólares Coldplay, Qatar y tecno

Massa, acompañado por su jefe de asesores, Leonardo Madcur, y el de la Aduana, Guillermo Michel, este jueves en Washington.

Alejandro Rebossio

0

En línea con el reclamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un dólar agro para alentar las exportaciones del sector y prometió unificar los dólares que rigen para artistas del exterior o Coldplay, para los que viajan al exterior o Qatar y el tecno o para los grandes exportadores de la economía del conocimiento. En diálogo con los corresponsales de medios argentinos en Washington, Massa declaró: “Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”. Se incluirá sólo a los sectores exportadores con “bajo o nulo impacto en el mercado interno”, de modo de evitar que aumenten más los precios de los alimentos que consumen los argentinos.

“El desafío es impulsar esta medida para fortalecer en el segundo trimestre las reservas y continuar el camino de estabilización que tiene que recorrer la Argentina”, explicó el ministro. “La sequía nos golpeó muy fuerte. Lo asume el Fondo, lo asumen todos aquellos que entienden el peso que tiene el sector agroexportador en la economía argentina, y creemos que así como tomamos medidas para proteger y ayudar con beneficios impositivos a los productores que fueron víctimas de la sequía, también tomamos medidas para promover las exportaciones y consolidar al agro en la posibilidad de cumplir sus contratos y al Banco Central en la posibilidad de fortalecer las reservas.”

“El segundo gran desafío tiene que ver con empezar a recorrer un camino de simplificación cambiaria a los efectos de que todo eso que aparece como dólar Coldplay, tecno, empiece a trabajar y a operar en un esquema más unificado”, explicó el jefe del Palacio de Hacienda, un día después de verse con la subdirectora gerenta del FMI, Gita Gopinath. En la Argentina rigen unos 20 precios diferentes del dólar.

AR

Etiquetas
stats