Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A los 55 años murió Willy Crook, referente del funk local

Willy Crook falleció a los 55 años

elDiarioAR

0

El saxofonista, vocalista, guitarrista y compositor Willy Crook, referente del funk argentino, falleció este domingo a los 55 años, informó en Twitter su agente de prensa Paula Alberti. El músico había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) hace más de dos semanas.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondiconal de tantos dias. Un gran abrazo”, tuiteó Alberti.

Crook fue parte de famosas bandas del rock argentino como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada. También tocó como invitado con numerosos artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Riff, Andrés Calamaro, entre otros.

En 1997 creó su propia banda, Los Funky Torinos, con la que seguía tocando hasta la actualidad. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

CB

Etiquetas
stats