Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Banderas y pancartas con la cara de Benedicto XVI en las colas para asistir al funeral

Fieles guardando cola para asistir al funeral de Benedicto XVI este jueves 5 de enero

elDiarioAR

0

Miles de personas, muchas de ellas con banderas de Baviera, región natal de Joseph Ratzinger, hicieron fila desde primera hora de la mañana de este jueves 5 de enero en los accesos predispuestos en la plaza de San Pedro con controles de seguridad para poder asistir al funeral de Benedicto XVI, que será presidido por el Papa Francisco en una ceremonia solemne oficiada por el cardenal decano, Giovanni Battista Re.

“Estoy triste, pero emocionado a la vez. Es un día grande para la Iglesia”, señaló en declaraciones a Europa Press Emanuele que, aunque tiene 30 años y dice que su papa es Francisco, le tenía “mucho cariño”. “Fue un abuelo tierno para todos”, completó.

Con un rosario entrelazado en las manos, Maria Grazia, contó que rompió a llorar cuando se enteró de su muerte el pasado sábado. “Mi primera reacción fue llorar, después me puse a rezar. Hoy estoy más serena”, dijo.

Varias asociaciones, como la italiana Juventud Ardiente Mariana, repartieron a las personas que se iban acercando hasta san Pedro estampas con la foto del Papa Ratzinger. Claudia, una de las voluntarias, manifestó que lo hacen como “gesto de amor y respeto” al difunto papa emérito.

Además, otro grupo de peregrinos portaba una pancarta con la petición concreta de que Benedicto XVI sea proclamado Doctor de la Iglesia. En las colas, también se vieron compañías estudiantiles alemanas con banderas y mujeres y hombres ataviados con la vestimenta tradicional de Baviera. “Somos de Baviera, de Alemania. Vinimos en autobús con unos 50 jóvenes. No queríamos perdernos la oportunidad de vivir en persona el funeral”, relató Stefan.

Este miércoles entraron a la basílica de San Pedro para darle el último adiós. “Fue un gran teólogo y un gran hombre, un verdadero modelo a seguir”, dijo este fiel alemán.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats