Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DAIA contra Cancillería: “Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes”

Organizaciones de la comunidad judía en el país, la AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA realizan una marcha en apoyo de Israel bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre" en repudio a los ataques producidos por Hamas.

elDiarioAR

0

El Gobierno argentino condenó hoy el ataque al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, concretado por las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel.  A través de un comunicado emitido por la cancillería a cargo de Santiago Cafiero, la administración de Alberto Fernández le reconoció a Israel “el derecho a su legítima defensa”, pero remarcó que “nada justifica la violación del Derecho Internacional Humanitario y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna”.

Esto desencadenó una dura respuesta de la DAIA, que defendió a Israel y ratificó su derecho a “la defensa tras el ataque terrorista de Hamas, que asesinó a más de 1400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”.

Como entidad representativa de la comunidad judía argentina, la DAIA comunicó que “es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa” y agregó: “Es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción”.

En esta línea, agregaron que “de manera urgente las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa”.

Etiquetas
stats