Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berni, cara a cara con el secretario de Seguridad de Nación: “Tu hipocresía y tu inoperancia le hacen muy mal a la Provincia”

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Provincia, y su par de Ciudad, Diego Santilli, en conferencia de prensa este jueves 18 de marzo de 2021.

elDiarioAR

0

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni increpó con dureza este jueves al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y lo echó en los minutos previos a la conferencia de prensa que brindó al mediodía en Luján junto a su par de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, luego de la aparición de la niña de 7 años.

Según Berni, al ver a Villalba en la comisaría donde estaba Maia Beloso, le dijo que su “hipocresía y su inoperancia, y la de la Ministra (por Sabina Frederic, titular de la cartera de Seguridad en Nación), le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”. Estuvimos buscando debajo de cada baldosa en la provincia de Buenos Aires y nos dejaron solos“, agregó.

En tanto, según fuentes cercanas a las fuerzas policiales presentes en el lugar cuando Berni y Villalba se vieron cara a cara, las palabras habrían sido más agresivas. “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le habría dicho el funcionario provincial a su interlocutor del Gobierno nacional. “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía; no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”, contaron supuestos testigos del hecho. Frente a los periodistas, Berni minimizó la virulencia del entredicho, aunque admitió haber increpado a Villalba y haberlo llamado “hipócrita e inoperante”.

“Tu hipocresía y tu inoperancia, y la de la Ministra, le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires"

En tanto, en el entorno del funcionario de Seguridad nacional, según publica Infobae, explicaron que Villalba “concurrió con los fiscales; Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”, afirmaron.

Por su parte, la ministra Sabina Frederic destacó “el trabajo de varias áreas del Estado, de la Ciudad y la Policía de la Provincia y el esfuerzo de la Policía Federal”, aunque recalcó que la Ciudad “tardó varias horas en tomar la denuncia, no sé si por las condiciones en que vivía ella (por Maia). Como Ministerio lo que podemos hacer es enviar un pedido de aclaración a la Ciudad”, contó en Radio con vos, en una nueva muestra de las diferencias entre los funcionarios de Nación, CABA y Provincia.

En cuanto a las duras palabras de Sergio Berni contra su persona y el secretario de Seguridad Eduardo Villalba, la Ministra consideró que hay “una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa, porque si se televisa no se llega a buen puerto. Hay un problema de ego y no es nuestro caso; nosotros destacamos el trabajo de todos. No podemos reemplazar a la Policía de la Provincia y ellos tampoco a la Federal. Es una cosa más, no tiene trascendencia, lo importante es lo que se hizo. Es mejor no avanzar en ese sentido. De lo que haga el Ministro (por Berni) se tendrá que ocupar el gobernador (por Kicillof)”, concluyó.

IG

Etiquetas
stats