Euforia en el búnker de Milei, que soñaba con el 7% y llegó casi al doble

Javier Milei consiguió más del 13 por ciento de los votos en CABA.

Al entusiasmo por los resultados electorales que se respira en el búnker del pre-candidato Javier Milei le fue creciendo el músculo con el correr de la tarde. Pasadas las 18, la idea de sacar 7 puntos recorría los pasillos. A las 20, esa estimación había crecido a la posibilidad de superar los dos dígitos y antes de que hubiera primeras informaciones sobre el escrutinio, creían que el 12% era posible.

Resultados oficiales de las PASO: Juntos con ventaja en Provincia y CABA

Pero cuando los teléfonos y los televisores mostraron 13,66% para el candidato que se autodefine como un "liberal outsider", la reacción fue potente e instantánea. Un poco en ronda y otro poco pogueando, unos 50 seguidores de Milei gritaron: "Tiene miedo, la casta tiene miedo". Se referían a "la casta política", como su máximo referente se refiere a los líderes de los partidos políticos más tradicionales. El envalentonamiento se institucionalizó enseguida: en los parlantes del búnker de Libertad Avanza empezó a sonar, en clave ska, "Javier Milei, el próximo presidente; Javier Milei, el último punk".

Afuera, sobre la calle Azcuénaga, más de cien personas no se ponían de acuerdo sobre cómo alentar a la persona que habían votado. Algunos gritaban "olé olé olé, Javier, Javier" y otros, "olé, olé, olé, Milei, Milei".

"Todavía no nos sabemos bien las canciones, somos muy nuevos, recién empezamos", advirtió Gabriel, un votante de Barracas. "Recién empezamos, pero miranos, casi 15%".

En desarrollo...

Etiquetas