Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Massa: “Cuidado con los cuentitos de la tijera y la motosierra que lo único que hacen es lastimar a nuestra gente”

Sergio Massa, durante el acto de inauguración de un paso bajo nivel en Esteban Echeverría

elDiarioAR

0

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó hoy que quiere devolverle “la tranquilidad a los argentinos” y apuntó contra sus dos principales adversarios en el marco de la campaña electoral para los comicios del 22 de octubre, Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). “Cuidado con los cuentitos de la tijera y la motosierra porque en realidad lo único que hacen es lastimar a nuestra gente, a nuestro pueblo”, aseguró durante la inauguración de un paso bajo nivel en la ciudad de Monte Grande, Esteban Echeverría.

“Una tijera puede servir para cotar tela o para clavársela a alguien. Una motosierra puede servir para cortar un árbol o para cortarle alguna parte del cuerpo a alguien”, sumó.

Acompañado por el intendente de dicho partido bonaerense Fernando Gray y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, Massa aseguró que, si llegase al sillón de Rivadavia, va a trabajar para “que la calle sea de los que trabajan y que los chorros estén en la cárcel”. En este sentido, reconoció que la seguridad es el principal desafío del Conurbano y que, ante un eventual triunfo, asignará al municipio que visitó hoy “todo lo que necesite de recursos económicos para llevar adelante un programa de inversión que le permita que sus vecinos vivan sin miedo”.

En este marco, cuestionó el ajuste que pretenden llevar adelante sus adversarios Milei y Bullrich en tanto defiende la presencia del Estado para garantizar protección e infraestructura. “Lo que se discute en definitiva el 22 de octubre es si el Estado invierte en estas cosas o si lo dejamos librado a la fuerza del mercado”.

Específicamente, se refirió al modelo de iniciativa privada que propone a viva voz el dirigente libertario. “Imaginemos este túnel con una cabina de peaje en el medio, porque para hacer una obra como esta tiene que haber 700.000 autos que pasen por lo menos una vez y que paguen $1.000 el peaje para recuperar la inversión”, indicó en relación a la obra inaugurada, que supone una mejora en materia de conexión vial.

“Esta cuenta es absurda, porque que los vecinos que Monte Grande de un lado y del otro de las vías estén conectados no tiene precio, tiene que ver con una visión de ciudad integrada que es, en definitiva, en lo que creemos”, agregó.

Esta no fue la única propuesta de Javier Milei contra la que apuntó. El arancelamiento de la educación también fue el blanco de las críticas del ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández. “Cuando hablan de arancelar las universidades de lo que están hablando es ni más ni menos de que casa familia que manda a su hijo a la universidad tenga que pagar 3 millones al año”, explicó.

También abordó la posible quita de subsidios al transporte, que considera que afectaría a los trabajadores que deben trasladarse a sus lugares de trabajo de manera diaria.

Como ya lo había hecho en otras oportunidades, se refirió a un presunto proyecto opositor de eliminación del PAMI. “Cuando eliminen el PAMI, ¿quién le va a dar esos $21.000 por mes que cuesta la canasta gratuita de medicamentos a cada jubilado y jubilada de la Argentina? Cuando se elimine como están planteando el sistema jubilatorio para volver a las AFJP, quién va a pagar las jubilaciones?”, concluyó.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats