Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Veinte años de una oportunidad desaprovechada”: el mensaje de Mauricio Macri antes del discurso de CFK

El expresidente Mauricio Macri

elDiarioAR

0

Mauricio Macri recurrió a Facebook para publicar un mensaje titulado “Veinte años de una oportunidad desaprovechada”. Lo hizo minutos antes del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de la 'Escuela Justicialista Néstor Kirchner' en el Teatro Argentino de La Plata.

En el vigésimo aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que consagraría a Néstor Kirchner como presidente de la Nación, el exmandatario, como la expresidenta, evocó la ocasión para decir: “En abril de 2003 los argentinos tuvimos una oportunidad enorme. Pero la desperdiciamos”. Recuerda que “habíamos logrado salir de la peor crisis de nuestra historia y empezábamos, después de mucho dolor, a recuperarnos” y que la sociedad argentina “le estaba pidiendo a los políticos más honestidad”.

Teníamos todo para crecer sin los vicios que nos habían perseguido durante décadas”, pero con la victoria de Kirchner, sentenció que “toda esa promesa quedó en la nada”. Macri amplía diciendo que, aunque “durante unos años la economía creció”, “pronto volvimos a tener inflación crónica, un capitalismo para amigos con mucha corrupción, una economía cada vez más cerrada y cada vez menos energía y menos inversión”. “Tiramos a la basura la oportunidad inicial”, sentenció.

El líder del PRO recordó que el estilo de gobierno de Kirchner “se fue haciendo cada vez más intolerante y manipulador, el origen de lo que después se llamó la grieta”. Enumeró la intervención al INDEC, los cambios en el Consejo de la Magistratura, la “intolerancia (o complicidad)” con el narcotráfico, “el aislamiento internacional”, “los embates contra la Justicia y los medios de comunicación”.

A medida que se empezaron a quedar sin resultados, creció el relato como único producto posible. Crearon una atmósfera política irrespirable, en la que el diálogo y la cooperación se hicieron imposibles”, apuntó el expresidente. Evoca nuevamente dicho aniversario: “Veinte años desaprovechados, en los que podríamos haber construido una economía basada en cimientos firmes y una democracia apoyada sobre las instituciones y el Estado de derecho. Pero no lo hicimos”.

Sin embargo, rescata que “estos 20 años se están terminando”, y anuncia que “no habrá más años de kirchnerismo, más allá de lo que diga el resultado electoral”.

“El dominio del kirchnerismo sobre el peronismo y sobre la política argentina se terminan en 2023”, declaró Macri. Concluyó diciendo que “se abre una nueva oportunidad, parecida a la de 2003”. “Estoy seguro de que esta vez no la vamos a desaprovechar”.

LC

stats