Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente sumó abogados para atender los frentes judiciales más sensibles

Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri

Emilia Delfino

0

Mauricio Macri y las empresas de su familia han sumado abogados en meses recientes. El penalista y exfiscal Pablo Lanusse representa al expresidente en cuatro expedientes en los tribunales de Comodoro Py, tanto como defensor (en la causa iniciada por Fabián De Sousa y Cristóbal López y en un expediente por el préstamo del Banco Nación a Vicentin) como querellante. 

El exministro de Justicia Germán Garavano actúa como hombre de permanente consulta para los diferentes frentes, pero no es su representante legal en ninguno de los expedientes, confirmó una fuente cercana a Macri. 

Otros letrados vienen representando a Macri y las empresas de su familia desde hace años, como Alejandro Pérez Chada (en el caso del exmandatario), más dedicado a otros clientes en los últimos tiempos. También, Ricardo Rosenthal, abogado de accionistas (Gianfranco Macri, por ejemplo) y ejecutivos del grupo Macri en algunas de las causas penales. Interviene, por ejemplo, en la causa de los parques eólicos, según consta en el expediente. Rosenthal es abogado de Iecsa y Angelo Calcaterra, primo de Macri, en el expediente derivado del caso Odebrecht por las supuestas coimas en la licitación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

En torno al caso Correo, Socma (Sociedades Macri) sumó en 2020 a Francisco Castex, Luciano Pauls y Mariano Cúneo Libarona en el frente penal; y a Javier Lorente y Ariel Alejandro Di Bártolo en el expediente comercial. Socma es la principal accionista de la empresa en concurso de acreedores y proceso de salvataje Correo Argentino SA.

Sin embargo, Macri no designó abogados defensores en la causa penal en la que se lo investiga por este caso, confirmó una fuente del expediente. El expresidente está formalmente imputado por presuntas negociaciones incompatibles.

ED

Etiquetas
stats