Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin grietas, desde Alberto Fernández hasta Mauricio Macri, la política mostró respeto y admiración en la despedida a Magdalena Ruiz Guiñazú

El presidente Alberto Fernández publicó una foto junto a Magdalena Ruiz Guiñazú.

elDiarioAR

0

La periodista, locutora y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, figura de la radio argentina y partícipe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) que en 1984 se encargó de recibir y recopilar las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar, falleció hoy a los 87 años.

En redes sociales, lejos de las diferencias de los últimos años, el arco político argentino coincidió en despedir a la periodista con admiración y respeto hacia su trabajo de décadas.

El presidente Alberto Fernández reconoció su “profundo pesar” por la muerte de Ruiz Guiñazú. “Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia. Acompaño a sus familiares, amigos y colegas”, escribió en Twitter.

En sintonía, el exmandatario Mauricio Macri, en su “adiós a Magdalena”, la consideró “una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nunca, siempre defendió la verdad y la libertad. Mi respeto a su memoria y mis condolencias para sus familiares y amigos”, posteó.

El reconocimiento de los políticos a Magdalena Ruiz Guiñazú

Etiquetas
stats