Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, falleció a los 74 años.

elDiarioAR

0

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) y exdiputado nacional, Jorge Landau, falleció este lunes, a los 74 años, tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes de esa fuerza política.

La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, distrito en el que Landau desempeñó gran parte de su carrera política.

“El movimiento peronista pierde a un dirigente histórico”, escribió Sujarchuk en las redes sociales y confirmó así el fallecimiento.

En tanto, el presidente Alberto Fernández lamentó su fallecimiento a través de su cuenta social de Twitter: “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista . Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”, posteó el mandatario.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar en la política en los años '60.

Fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats