Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis en el Gobierno, el dólar y Netflix fueron los principales temas de conversación durante julio en redes sociales

Los temas de conversación en al audiencia digital

elDiarioAR

0

Una encuesta realizada por Ad Hoc Digital realizó un informe de conversación que describe en las audiencias una profundización de la percepción de la crisis económica. Esto es por el aumento del porcentaje de incidencia de temas vinculados al dólar, brecha cambiaria, devaluación o inestabilidad financiera, centrales para lo que fue julio de 2022.

Los principales sucesos del mes fueron inicialmente la llegada del dólar a $350, por la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis. Le siguen las nuevas políticas de “cobro por casa” por parte de Netflix, y el final de julio tuvo a Cristina Kirchner y Sergio Massa como personajes principales. La primera, por el avance de las causas judiciales en su contra, y el segundo por su anuncio como reemplazo en la cartera de Economía de la saliente exministra Batakis.

La cuestión económica protagonizó el 60% de las tapas de los medios, aunque del conformaron el 3% de la agenda de los líderes políticos, ya que no fueron tratados por todos los referentes. Sin embargo, en julio, por primera vez desde principios del año, “dólarse mantuvo mayoritariamente por encima de las búsquedas sobre precios”, lo que demuestra preocupación por parte de el público.

Si el dólar aumenta, a los usuarios les importa”, menciona el informe, al observar que el aumento del precio del dólar es directamente proporcional al aumento de las conversaciones vinculadas a la inestabilidad financiera.

Como consecuencias en la percepción de la crisis, “saqueos” y “desabastecimiento” volvieron a formar parte de la conversación pública“. En cuanto a los saqueos, fue una conversación orgánica, ya que primero fue iniciada por usuarios privados como Juan Grabois o Fernando Iglesias, pero a fin de mes fue levantada por la prensa ante intentos de saqueos en San Juan. En comparación, el tema desabastecimiento presentó menos organicidad, ya que tuvo un importante impulso mediático.

La agenda de la dirigencia política estuvo focalizada en la justicia, un tema transversal a todas las posturas ideológicas, pero alejado de la agenda de las audiencias, demostrando ser una cuestión de importancia solo para los medios y la política, resultando en una conversación poco orgánica.

Los estudios de opinión pública de Ad Hoc coinciden nuevamente con la importancia de la situación económica, ya que la variable “inflación” permanece muy por arriba de otras como “corrupción”, “sistema político” y “seguridad”, respectivamente. De estas, se destaca “sistema político”, ya que es la única que creció este mes, cuando se consulta sobre los principales problemas de la Argentina.

Informe Digital JULIOon Scribd

LC

Etiquetas
stats