Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

Día del Productor de Radio y TV: ¿por qué se celebra el 6 de diciembre?

Productor de televisión

elDiarioAR

0

El 6 de diciembre se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión en Argentina en honor al nacimiento, en 1912, de la periodista, conductora y pionera de la radio y la televisión argentina, Paloma Efrón, más conocida como “Blackie”.

“Blackie” fue la decana de las periodistas en vivo, con Cita con las estrellas, que la llevó a dirigir Canal 7 con Cecilio Madanes.

Además se dedicó a la producción de programas como Odol Pregunta o Titanes en el ring. Fue parte de Tato Bores, Diálogos con Blackie, La mujer y la tarde, y Domingos estelares, entre muchísimos otros.

Los productores supervisan los contenidos en general y participan en la creación de cada guion, en la musicalización y en muchos otros aspectos de un programa de radio o de TV.

Efron nació un 6 de diciembre de 1912 en la provincia de Entre Ríos. A los 21 años, su padre la instó a viajar a Estados Unidos para conocer aún más la cultura afroamericana, la cual le apasionaba.

Regresó a Argentina con el pseudónimo de “Blackie” y en 1952, cuando tenía 39 años, despertó su interés por la radio y la televisión.

CRM

Etiquetas
stats