Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Femicidio en Rojas: así fue la represión policial en movilización por el crimen de Úrsula Bahillo

Policía Rojas

elDiarioAR

0

Familiares, amigos y vecinos de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su exnovio, realizaron una protesta frente a la comisaría de la localidad de Rojas para reclamar por su femicidio y fueron reprimidos por los efectivos.

Tras conocer el fallecimiento de Úrsula, sus amigos y vecinos salieron a las calles para pedir justicia. El hecho terminó con una serie de incidentes, destrozos, balas de goma y heridos frente a la comisaría de Rojas.

En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio fue incendiada y empujada contra el edificio policial. También hubo marchas y protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz. Por los hechos fueron demoradas unas nueve personas, cuatro menores de edad, acusadas por disturbios y resistencia a la autoridad.

Horas más tarde, se difundió un video del momento de la represión que muestra cómo algunos de los uniformados disparan contra tres jóvenes que ya se estaban retirando de la comisaría. Una chica fue herida en la cara.

La joven agredida se llama Nerina y de milagro no perdió el ojo izquierdo. “La saqué barata, cinco centímetros más y me sacaban el ojo”, contó en diálogo con TN y aseguró que se encuentra en buen estado de salud. “Me pegaron el tiro y después me trasladaron a urgencia. Tuve suerte. Me enteré a las 9 de la noche de lo que había pasado y a las 12 ya estaba acá en la comisaría. No quería lastimar a nadie, solamente vine a pararme a pedir justicia”, agregó respecto de las imágenes del ataque que recibió por parte de la policía.

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue encontrada la noche del lunes asesinada a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que intentó suicidarse luego del crimen.

NB

Etiquetas
stats