Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Línea B de Subte estuvo parada cuatro horas por una medida gremial

El Taller Rancagua, epicentro de una "violenta agresión" por parte de personal jerárquico del Subte contra un trabajador.

elDiarioAR

0

La línea B del subterráneo estuvo afectada por un paro de cuatro horas, medida que fue decidida por los trabajadores quienes habían paralizado el servicio al mediodía debido a la “violenta agresión” por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua.

“Los trabajadores y trabajadoras de la línea B en asamblea decidimos suspender la paralización de la línea y retomar el servicio desde las 16 hs”, indicaron en un comunicado Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Y agregaron: “Exigíamos una cita urgente a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para solicitar, una vez más, respuesta a nuestras exigencias y hemos conseguido el primer objetivo. En esta audiencia exigiremos respuesta a nuestros reclamos y de no obtener respuestas positivas retomaremos las medidas votadas en nuevas asambleas”.

La medida de fuerza de este martes había sido tomada por la “violenta agresión” por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua de la línea B.

“Frente a nuestro reclamo que ya lleva 5 años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas”, sostuvieron en el comunicado en el que también indicaban que estaban en asamblea permanente para definir los actos a seguir.

El reclamo de los delegados y trabajadores de la línea B viene desde hace varios años al señalar que los vagones tienen presencia de material cancerígeno: “Necesitamos una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones contra los trabajadores que exigimos una respuesta. Ya tenemos un saldo de varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido”.

Ante la agresión denunciada se confirmó el paro y el cese de actividad para solicitar una rápida respuesta de las autoridades. .

En consecuencia, el Ministerio de Transporte solicitó a las cámaras de transporte de AMBA que refuercen con unidades de colectivos la respectiva traza.

A través de un comunicado el concesionario de la Red de Subte Emova sostuvo que rechaza y repudia todo tipo de violencia que exista en cualquier ámbito de trabajo “pero no existe razón para estas situaciones acaecidas en el ámbito laboral afecte el servicio de subte, y en consecuencia a los usuarios”.

“Respecto del hecho ocurrido esta mañana en Taller Rancagua, queremos informar que en el marco de un clima hostil generado desde hace un tiempo por los sectores sindicales por discusiones y diversas provocaciones, se produjo un confuso episodio entre un supervisor y un delegado gremial, que por estas horas estamos investigando dado el poco tiempo transcurrido desde ocurrido el hecho”, explicaron.

Por último, sostuvieron que están abierto permanentemente al diálogo para solucionar los conflictos que sucedan en el ámbito laboral del subterráneo. 

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats