Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro de Subtes
La línea B de subte está de paro por tiempo indefinido

La línea B de subte está de paro.

elDiarioAR

0

La línea B del subterráneo no funcionará a partir de las 12 de este martes debido a una medida de fuerza tomada por los trabajadores que decidieron paralizar el servicio por tiempo indefinido debido a una medida de fuerza.

Así lo confirmaron Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) a NA, quienes informaron que paro arrancaba a las 12.

En tanto, en el comunicado difundido informaron que la paralización se debe a la “violenta agresión” por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua de la línea en cuestión.

“Frente a nuestro reclamo que ya lleva 5 años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas”, sostienen en el comunicado en el que también indican que están en asamblea permanente para definir los actos a seguir.

El reclamo de los delegados y trabajadores de la línea B viene desde hace varios años al señalar que los vagones tienen presencia de material cancerígeno: “Necesitamos una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones contra los trabajadores que exigimos una respuesta. Ya tenemos un saldo de varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido”.

Ante la agresión sufrida en las últimas horas se confirmó el paro y el cese de actividad para solicitar una rápida respuesta de las autoridades.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats