Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche de las Embajadas: qué actividades están disponibles en esta nueva edición

Visitantes recorren el Palacio San Martín y otras embajadas extranjeras en el marco de la primera edición de la Noche de las Embajadas

elDiarioAR

0

Este viernes, a partir de las 18, el Palacio San Martín y embajadas extranjeras abrirán sus puertas al público para celebrar la segunda edición de la “Noche de las Embajadas”. Se trata de una iniciativa que busca “fomentar el intercambio cultural entre los pueblos” y “acercar la diplomacia a la sociedad”.

Participarán del evento las sedes diplomáticas de Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, España, Grecia, Hungría, México, Pakistán, Palestina, Panamá, Turquía, Uruguay y Misión de la Liga de los Estados Árabes. 

Listado de actividades propuestas para la Noche de las Embajadas

Las embajadas participantes, el Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner ofrecerán diversas actividades de manera libre y gratuita. Algunas de ellas requieren inscripción previa. A continuación un listado de actividades por sede:

1. Palacio San Martín: concierto de Pablo Bernaba y Patricia Malanca

2. Embajada de Bolivia: exposición musical y gastronómica representativa de los 9 departamentos del país

3. Embajada de Brasil: visita guiada por el edificio inaugurado en 1989 con exposición de las obras de Athos Bulcão, artista plástico brasileño.

4. Embajada de Colombia: degustación de café colombiano y shows musicales de salsa

5. Embajada de Bélgica: visitas con turnos de 15 minutos para grupos de hasta 15 personas armados por orden de llegada.

6. Embajada de México: charla sobre el rol de la sede durante la dictadura cívico militar y proyección del documental “Argenmex, exiilidxs hijxs” de Violeta Burkart Noë.

7. Embajada de China: visitas guiadas por sus salones con exposiciones temáticas de trajes tradicionales de minorías étnicas, artes escénicas, objetos culturales y maquetas de invenciones de alta tecnología.

Más información en la página web de la cancillería.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats