Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sufrimos demasiado”, el resumen de Messi del partido

Un Messi enojado al final del partido

Télam

0

“No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”. Con esa frase, Lionel Messi resumió un partido para el infarto.

“Supimos sufrir en el momento en que debíamos sufrir”, agregó el capitán de la Selección nacional que este viernes se metió en las semifinales de Qatar 2022 y dejó fuera del mundial al equipo de los Países Bajos.

“Argentina demostró que sabe jugar cada partido con la misma intensidad”, siguió apenas el campo de juego apenas terminó el partido.

Sobre el próximo partido en el que Argentina enfrentará a Croacia, señaló: “Es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado, dejaron en el camino a Brasil. No son fáciles”.

Pero ya en esas primeras palabras, Messi empezaba a mostrar el fastidio que le provocaron tanto el árbitro como algunos jugadores de Países Bajos.

“No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, dijo sobre el español Antonio Mateu Lahoz. Y luego insistió: “No sólo por los 10 minutos que adicionó sino en las ‘chiquitas’, parecía que quería que lo empaten”.

Se refería al tiempo adicional que ordenó Mateu Lahoz y que permitió que Países Bajos igualará en 2 a 2 con el último de los dos goles que hizo Wout Weghorst.

Pero el enojo con el goleador de las “naranjas mecánicas” siguió fuera del campo. Messi daba una entrevista con TyC Sports cuando de repente se lo vio lanzar una mirada fulminante a un costado. “¿Que miras bobo?”, disparó dos veces. “Anda para allá”, siguió. Aunque en las imágenes sólo se vio a un Messi enojadísimo y al cronista, la señal aseguró que las palabras iban dirigidas a Weghorst.

Luego, durante la conferencia de prensa, volvió sobre cuánto costó llegar a este triunfo: “Un partido muy duro, fue durísimo, sabíamos que iba a ser así, porque teníamos delante una gran selección. Terminamos sufriendo inmerecidamente”, dijo el capitán de la selección.

Y también volvió a cargar contra la actuación de Mateu Lahoz: “No me gusta hablar del árbitro porque después te sancionan, no podés ser sincero”.

Etiquetas
stats