Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Unión derrotó a Aldosivi, que no pudo romper la racha ante su gente y sumó su séptima caída al hilo

0

Unión de Santa Fe derrotó hoy 2 a 1 en Mar del Plata a Aldosivi, que tras la salida de Fernando Gago sumó su séptima derrota consecutiva, en el arranque de la fecha 14 de la Liga Profesional, que marcó además el regreso del público a las canchas tras las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, y pese al aliento de las casi 4.000 personas que ocuparon las tribunas y la presencia en uno de los palcos de Martín Palermo, su nuevo entrenador, el “Tiburón” no logró romper el maleficio que arrastra desde la octava fecha.

El gol de Aldosivi fue convertido en contra (29m.PT) por el zaguero visitante Emanuel Brítez, y los dos tantos con los que Unión lo dio vuelta llegaron por parte de Gastón González (32m.PT y 14m.ST).

Con su segundo triunfo al hilo, Unión alcanzó los 18 puntos y se ubicaba en mitad de tabla, mientras que Aldosivi sigue anclado en las 13 unidades que cosechó en el arranque del torneo, y figura entre las últimas posiciones.

Unión salió mejor parado en el arranque y complicó al local en el fondo, y desde los 3 minutos amenazó el arco rival con un zurdazo de González por izquierda, tras una falla de Emanuel Iñiguez, pero José Devecchi controló abajo.

El equipo santafesino, dirigido interinamente por Marcelo Mosset, encontró espacios en ataque, especialmente por la banda derecha, y tuvo un remate de derecha de Fernando Márquez desde la puerta del área a los 25 que desvió el arquero local.

Aldosivi logró equilibrar luego el juego, aunque con dificultades para hacer pasar el balón por Gastón Gil Romero y Francisco Cerro en el medio, con buenos movimientos de Lautaro Guzmán, elegido para ser titular en esta ocasión por la dupla interina Facundo Oreja-Diego Villar, a cargo del equipo desde la salida de Gago, hasta que Palermo se haga cargo del plantel de cara a la próxima fecha.

El conjunto marplatense logró ponerse en ventaja a los 29 minutos, tras un buen frentazo de Malcom Braida que dio en el travesaño, rebotó en el pecho de Britez e ingresó en el arco sin nada por hacer para el arquero Sebastián Moyano.

Apenas tres minutos después, Unión llegó al empate a través de un centro de zurda desde la izquierda de González, que ante una desatención de Devecchi se coló por el segundo palo.

El local salió mejor plantado en la segunda mitad, y el recién ingresado Federico Milo tuvo una buena chance a los 10 minutos, entrando por el segundo palo tras un centro colgado de Gastón Lodico, pero remató por arriba.

Cuando Unión mostraba más dificultades para recuperar el balón, un desborde de su lateral derecho Federico Vera a espaldas de Emiliano Insúa terminó en un centro rasante que encontró parado en el punto del penal a González, quien definió cambiándole el palo a Devecchi y dio vuelta el partido a los 14.

El equipo santafesino se acomodó al resultado y complicó la creación de juego de Aldosivi, que mostró empuje y decisión pero fue reiterativo y previsible, y ni siquiera con el ingreso de su flamante incorporación, Gabriel Hauche, logró inquietar a Moyano.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Unión abrirá la fecha 15 como local ante Platense.

- Síntesis -

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero; Gastón Lódico y Lautaro Guzmán; Malcom Braida y Martín Cauteruccio. DT: Favio “Yagui” Fernández.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Goles en el primer tiempo: 29m. Emanuel Britez, en contra (A), 32m. Gastón González (U).

Goles en el segundo tiempo: 14m. González (U).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Federico Milo por Gil Romero (A), 11m. Gabriel Hauche por Braida (A), 20m. Javier Iritier por Guzmán (A), 35m. Juan Manuel García por Márquez (U), 38m. Rufino Lucero por Iñiguez (A), 38m. Lautaro Rinaldi por Lodico (A), 43m. Nicolás Peñailillo por González (U).

Amonestados: Nardoni, Carvalán, Brítez (U), Gil Romero, Lodico (A),

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Etiquetas
stats