Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Designan autoridades en el INTA, el Inase y el Instituto Nacional de Vitivinicultura

Juan Cruz Molina Hafford, nuevo titular del INTA.

elDiarioAR

0

El Gobierno formalizó este lunes las designaciones de los nuevos presidentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (Inase) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), organismos descentralizados actuantes en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A través del decreto 61/2024, publicado en el Boletín Oficial, se nombró como presidente y vicepresidente del INTA a Juan Cruz Molina Hafford y María Beatriz Giraudo Gaviglio, respectivamente.

Molina Hafford es ingeniero agrónomo especializado en agronegocios y en dirección de empresas; productor agropecuario en el norte cordobés, también fue asesor y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de esa provincia.

Desde febrero de 2018 se desempeña como director del Centro Regional Córdoba del INTA. Previamente, entre diciembre de 2011 y enero de 2018 fue secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, donde impulsó y coordinó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Por su parte, Giraudo es ingeniera agrónoma de profesión, productora y asesora, y desde junio de 2016 hasta marzo de 2018 fue coordinadora de Políticas para el Desarrollo Sustentable en el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Cuenta con un posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA y es presidenta honoraria de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), además de ser cofundadora de la Red Mujeres Rurales.

En tanto, mediante el decreto 65/2024 se designó como presidente del Inase (Instituto nacional de Semillas), por un período de dos años, al ingeniero agrónomo Claudio Marcelo Dunan, quien fuera propuesto por el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, según consta en el texto oficial.

Dunan es uno de los 23 socios fundadores de Bioceres, empresa de biotecnología agropecuaria fundada en 2001, en Rosario, Santa Fe, y desde abril de 2011 hasta diciembre último fue director de Estrategia de esa firma.

Previamente, trabajó como gerente general de Síntesis Química entre 2009 y 2011, al tiempo que ocupó altos cargos gerenciales, entre ellos la gerencia de país para Zeneca Syngenta, Makhteshim Agan y el Grupo Punjab.

Finalmente, en el decreto 66/2024, el Gobierno designó como presidente del INV al ingeniero agrónomo Carlos Raúl Tizio Mayer, quien ya presidió este mismo organismo entre 2016 y 2020.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats