Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializó el nuevo piso que regirá desde el 1° de noviembre

Calculadora en mano para saber cuál es el nuevo piso del impuesto a las Ganancias

elDiarioAR

0

El Gobierno oficializó este viernes la suba del monto a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia comienzan a pagar el impuesto a las Ganancias. Así, desde el 1° de noviembre quedó fijado en $330.000 brutos por mes, un alza de 17,5% contra el piso previo.

El nuevo piso de Ganancias se formalizó a través del decreto 714, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En el decreto se remarcó que la actualización del monto desde que el cual se paga Ganancias comienza a regir “para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de noviembre de 2022, inclusive”. Es decir, que el impacto en el bolsillo se sentirá con los sueldos que se cobren entre fines del mes próximo o a principios de diciembre.

Ganancias: qué pasa con el aguinaldo

Además, con el cambio, quedará exento de Ganancias el Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, que se cobra en diciembre, para aquellos sueldos de hasta $330.000 brutos.

El artículo 2 del decreto especifica también que para los trabajadores con remuneración o haber bruto supere los $330.000 mensuales, pero no exceda los $431.988, inclusive, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de “establecer el monto deducible adicional pertinente”.

Ganancias: de cuánto es el nuevo piso en noviembre

El nuevo piso para el pago del Impuesto a las Ganancias pasará de los $280.792 actuales a $300.000 desde el 1° de noviembre 2022.

Ganancias: calculadora

Desde noviembre no corresponderá retención alguna del Impuesto a las Ganancias cuando la remuneración bruta mensual que se liquide no supere los $300.000.

Ganancias: quiénes dejarán de pagar el Impuesto

La suba del piso mínimo del Impuesto de las Ganancias beneficiará a 380.000 trabajadores y trabajadoras.

NB

Etiquetas
stats