Pagani, dueño de Arcor: “La Argentina está con un nivel inflacionario preocupante”

Bernardo Kosacoff y Luis Pagani.

El presidente y dueño del grupo Arcor, Luis Pagani, advirtió este martes sobre la inflación en la Argentina durante la presentación de su libro El gen empresarial, en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. “La Argentina está acomplejada, con un nivel inflacionario preocupante. En este momento, lo más importante es ver un horizonte que dé un poco más certidumbre. También hay una cuestión social preocupante. Hay dos Argentinas: una que consume y otra que le cuesta llegar a fin de mes. Las empresas están trabajando en toda la región para crecer en exportación. Aparte de la complejidad de los costos, cada mercado tiene sus regulaciones, tenemos para entretenernos, hay que adecuar los distintos portafolios”, completó Pagani en uno de los pocos pasajes de su disertación en los que se refirió a la coyuntura. Su alocución, ante estudiantes, graduados y empresarios, en el aula magna de la universidad, se centró en la trayectoria de la empresa nacida en Arroyito, provincia de Córdoba, una de las principales del país y una de las líderes mundiales de golosinas, aunque también fabricante de otros alimentos y envases de cartón.

Un informe revela que las familias más ricas de Argentina se enriquecieron en plena pandemia

Un informe revela que las familias más ricas de Argentina se enriquecieron en plena pandemia

Pese a todo, Pagani destacó que Arcor “está en un proceso de inversión importante” y mencionó sus alianzas con Danone, Bimbo, Coca-Cola, Mastellone (La Serenísima), Laboratorios Bagó y la fabricante de ingrediente Ingredion, que fue cuestionada por las autoridades antimonopolio de la Argentina. “Vamos a estar invirtiendo más”, dijo en una charla moderada por el profesor Bernardo Kosacoff. Pero advirtió: “Cuesta decir en la Argentina la palabra empresario. La Argentina perdió una generación empresarial”, lamentó.

“Pensábamos que la pandemia iba a ser un mal recuerdo, pero no sabemos qué esta pasando en China”, admitió. “Y se agrega el conflicto de Ucrania y Rusia, más costos de transporte marítimo, se complica la logística. Nos estamos adecuando al nuevo escenario.” 

“En los próximos días vamos a estar inaugurando una fábrica en Angola”, anunció. “África va a ser el continente más poblado. Y para nuestra producción se necesitan niños y allí va a haber niños”, señaló el fabricante de golosinas. También apuntó a Asia, pero admitió que aún duda de si instalarse en China o en el sudeste asiático.

CC

Etiquetas
stats