Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conflicto por los neumáticos
Antes de la reunión, el CEO de Fate le pide al SUTNA que “razone”

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar y Fate.

elDiarioAR

0

El CEO de la empresa Fate, Javier Madanes Quintanilla, expresó su optimismo con relación a la nueva audiencia paritaria del neumático, siempre y cuando, dijo, el gremio “esté dispuesto a razonar”.

Según el empresario, en la negociación con el sindicato del neumático SUTNA hubo, al menos hasta ahora, “malentendidos”, y dijo: “Ellos suponen que las empresas quieren sacar ventaja en términos de ajuste salarial. Y eso no es así. Entonces vamos a tratar de clarificar esos conceptos”.

“En consecuencia, si tenemos un gremio dispuesto a razonar en términos matemáticos, soy optimista” por el resultado de la reunión de este miércoles, sostuvo Madanes Quintanilla.

Además, comentó que previo a la reunión paritaria, que se hará después de este mediodía, habrá un encuentro con las empresas por convocatoria del Ministerio de Trabajo.

En declaraciones al programa “Esta mañana”, que se emite por radio Rivadavia, el ejecutivo destacó que la voluntad de las empresas “es mostrarle a los trabajadores que van a tener una remuneración por encima de la inflación”.

El empresario calificó al conflicto de “inédito” y aseguró que prefiere “pensar que es un caso aislado, de un líder sindical que tiene metodologías desacertadas que va a extremos que no debieran ser traspasados” y añadió: “Pero reconozco que la situación general del país está muy al límite”.

“Llevamos cinco meses de paro intermitente y el efecto cascada que esto genera es impactante. Algún día nos pondremos a hacer las cuentas. Pero transitamos un período en el que se ha producido al 40% de la capacidad de las plantas”, enfatizó.

Con relación a la advertencia que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, de liberar la importación de neumáticos si no se llega a un acuerdo paritario, Madanes Quintanilla expresó sudas acerca de la aplicación de esa medida.

“Creo que el ministro trata de presionar, pero no es un tema simple, aún teniendo divisas”, puntualizó.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats