Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fenómeno Coldplay en la Argentina: agrega fechas y ya son cuatro funciones en River

La banda de Chris Martin tocará por tercera vez en la Argentina.

elDiarioAR

0

El fenómeno Coldplay en la Argentina logró que hoy el grupo británico de pop anunciara dos nuevos conciertos en el estadio Monumental de River Plate (para el 28 y 29 de octubre) con lo que totaliza cuatro funciones.

Luego de agotar la primera fecha del 25 de ese mes y habilitar una segunda el 26, en el marco de su gira “Music of the Spheres World Tour” que traerá a la banda de Chris Martin por tercera vez a la Argentina, la banda multiplicó hoy su presencia local.

Las entradas, que ya están disponibles a través de All Access, va desde los 5500 pesos a los 16500 pesos. La platea alta Sívori saldrá 5500 pesos, el campo, 7500 pesos; la platea media Sívori, 8000 pesos; las plateas altas, 10500 pesos; la platea, 11500 pesos; la platea preferida, 13000 pesos y el campo delantero, 16500 pesos.

El eje del regreso de Coldplay a los escenarios -tras haber anunciado en 2019 la decisión de no girar para no agravar el calentamiento global- estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

Con estas presencias, tras cinco años (primera que concretará en la Ciudad de Buenos Aires ya que sus conciertos anteriores, en 2016 y 1017, fueron en el Estadio Único platense), la agrupación liderada por Chris Martin tendrá como artista invitada a la cantautora estadounidense H.E.R.

El tour también recorrerá Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil.

El “Music Of The Spheres World Tour” apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.

DA

Etiquetas
stats