Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jefe del bloque del PT en Brasil califica la jugada de Bolsonaro como “aventura golpista”

El jefe del bloque de diputados del opositor Partido de los Trabajadores (PT), Jorge Bohn Gass.

elDiarioAR

0

El jefe del bloque de diputados del opositor Partido de los Trabajadores (PT), Jorge Bohn Gass, repudió en las últimas horas la “aventura golpista” del presidente Jair Bolsonaro, quien sustituyó a los jefe de las FFAA que se negaron a combatir a los gobernadores que decretaron cuarentenas en un intento para frenar la pandemia de coronavirus.

Lo hizo al comentar la salida de los tres jefes de Ejército, Armada y Fuerza Aérea y del general Fernando Azevedo del Ministerio de Defensa, un episodio inédito desde la redemocratización de 1985, que mantiene en vilo al país.

“Cualquier aventura golpista que el presidente quiera hacer involucrando a las Fuerzas Armadas deben ser rechazadas y vemos que esta es la reacción de los jefes militares”, dijo Bohn Gass.

El diputado del PT, fuerza del expresidenete Luiz Inácio Lula da Silva que tiene el segundo mayor bloque de la cámara baja, explicó que Bolsonaro intentó sumar a los militares a sus enfrentamientos con los gobernadores que decretaron cuarentenas y toques de queda nocturnos para combatir la pandemia.

“En estos momentos hay una manifestación del presidente contra los gobernadores, que actúan ante la ausencia de una política nacional para preservar la vida de la gente en la pandemia. El amenazó con implementar estado de sitio, creó un nefasto ambiente de violencia”, dijo.

En ese marco, vinculó acciones del bolsonarismo para que paramilitares y las policías de los estados se levanten contra los gobernadores opositores al gobierno central en el tratamiento de la pandemia.

“El presidente quiere poner a las policías en contra de sus gobernadores y libera armas para las milicias que son beneficiadas por estas medidas que facilitan la compra de armamento”, sostuvo.

Recordó que el PT defiende el juicio político de Bolsonaro por supuestos delitos de distinta especie contra la Constitución y vinculó parte de la crisis actual del Ejecutivo a la reaparición de Lula en escena luego de que la corte anulara las condenas contra el fundador del partido.

“La anulación de las condenas, la parcialidad del exjuez Sérgio Moro y el hecho de estar Lula libre, elegible e inocente alteró el escenario nacional, ya que viene subiendo en las encuestas y Bolsonaro está cayendo. Lula tiene lo que Bolsonaro no tiene”, afirmó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats