Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diario New York Post denunció que fue “pirateado” tras publicar tuits que pedían asesinar a Biden

Hackearon New York Post.

elDiarioAR

0

El diario tabloide New York Post denunció este jueves que fue “pirateado” por uno de sus empleados que publicó tuits que pedían el asesinato de figuras políticas, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a menos de un mes de las elecciones de medio término

“El New York Post ha sido pirateado”, tuiteó el tabloide tras recuperar el control de su cuenta de Twitter.

“La investigación del New York Post indica que las acciones no autorizadas fueron cometidas por un empleado y estamos tomando las medidas correspondientes”, señaló el medio de tendencia conservadora en un comunicado, citado por AFP. 

Esta mañana se habían publicado tuits que pedían el asesinato de Biden o de la legisladora demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, adoptando el formato habitual de los tuits de esta filial de News Corp., el imperio mediático del multimillonario de origen australiano Rupert Murdoch. 

Un tuit con insultos racistas contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, el afroestadounidense Eric Adams, incluía un enlace a un artículo en el sitio con el mismo título que el tuit, dijo el reportero de BuzzfeedNews, David Mack. 

“El empleado fue despedido”, aseguró el Post y agregó que “eliminó de inmediato el contenido despreciable y reprobable” de su sitio web y sus cuentas en las redes sociales.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats