Descartaron operar a Bolsonaro, que se recupera satisfactoriamente, según el parte médico

Bolsonaro fue internado de urgencia por una obstrucción intestinal.

elDiarioAR

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, logró superar la obstrucción intestinal por la cual fue internado de urgencia este lunes por la madrugada y no será operado, informó este martes el hospital privado de la ciudad de San Pablo donde se está recuperando, sin dar una previsión sobre el alta médica.

Internaron de urgencia a Bolsonaro por una obstrucción intestinal

Internaron de urgencia a Bolsonaro por una obstrucción intestinal

"El cuadro de suboclusión intestinal se deshizo, no habiendo indicación cirúrgica. La evolución clínica y laboratorial del paciente continúa satisfactoria y será iniciada hoy una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta", dijo el parte médico del Hospital Vila Nova Star.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El mandatario ultraderechista de 66 años había dicho ayer en las redes sociales que estos problemas por los cuales ya se operó cuatro veces tienen vinculación con el atentado con cuchilllo que recibió el 6 de setiembre de 2018 durante la campaña electoral a la Presidencia.

Bolsonaro fue apuñalado ese día en un acto en Minas Gerais por parte de Adelio Bispo, un hombre declarado inimputable y encerrado en una cárcel de máxima seguridad federal en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.

Bolsonaro debió interrumpir sus vacaciones en la playa de Sao Francisco do Sul, estado de Santa Catarina, adonde había pasado el Año Nuevo paseando de jet ski y en un parque de diversiones, por el malestar que comenzó a sentir, por lo cual fue enviado de urgencia al Hospital Vila Nova Star, adonde se había operado la última vez.

La decisión de no intervenirlo quirúrgicamente fue del cirujano jefe Antonio Luiz Macedo, el médico que operó a Bolsonaro después del cuchillazo que recibió en 2018, quien tuvo que viajar de urgencia desde las Bahamas, donde pasaba vacaciones.

Macedo llegó esta madrugada al centro médico privado para descartar una nueva cirugía.

Bolsonaro está pasando el segundo día laboral del año hospitalizado, en medio de un clima político y económico marcado por la campaña electoral para las elecciones del 2 de octubre, en la cual aparece en las encuestas a más de 20 puntos de distancia del favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats