Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU: Fox News canceló su programa más visto tras una demanda

El presentador Lou Dobbs fue demandado por difamación.

elDiarioAR

0

La cadena conservadora Fox News anunció en las últimas horas la cancelación de su programa más visto, el show de Lou Dobbs, uno de los más fervientes partidarios del expresidente Donald Trump, tras una multimillonaria demanda por promover la idea de que hubo fraude en las últimas elecciones en Estados Unidos.

Fox News y Dobbs fueron demandados por difamación por la firma de tecnología de votación Smartmatic, que reclama 2.700 millones de dólares a la cadena por promover afirmaciones falsas de que la compañía estuvo involucrada en un fraude en los comicios presidenciales de noviembre.

“Como dijimos en octubre, Fox News Media considera regularmente cambios en su programación y se implementaron planes para lanzar nuevos formatos según corresponda después de las elecciones”, explicó un vocero portavoz de la cadena citado por la agencia de noticias AFP.

La cancelación de Lou Dobbs Tonight “es parte de estos cambios planificados”, afirmó el vocero al justificar la cancelación.

En un comunicado adicional, Fox News reiteró su compromiso a la hora de proporcionar el contexto completo de cada historia con “informes en profundidad y una opinión clara”.

“Estamos orgullosos de nuestra cobertura de las elecciones de 2020 y defenderemos enérgicamente esta demanda, carente de mérito, en los tribunales”, agrega el comunicado.

Después de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden, Dobbs, de 75 años, transmitió incansablemente las acusaciones de fraude electoral masivo realizadas por Trump sin ninguna prueba y rechazada en la Justicia.

La cancelación pone fin a diez años de carrera de Dobbs en la cadena, donde fue uno de los más acérrimos defensores de Trump y sus teorías conspirativas.

La demanda de Smartmatic alega que Fox News, tres de sus presentadores (Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro) y los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, difamaron a la compañía al afirmar de manera infundada que su tecnología se utilizó para manipular las elecciones de 2020.

En al menos 13 casos diferentes, según el expediente, los presentadores o sus invitados mintieron sobre Smartmatic y su papel en las elecciones de 2020 al aseverar que se estaba utilizando para cambiar el resultado en distritos que resultaron claves para proclamar al ganador.

El software Smartmatic solo se utilizó en el condado de Los Ángeles y no hay evidencia de fraude electoral.

Si Fox News, que en los últimos años perdió su posición de liderazgo entre las cadenas de noticias por cable del país, se viera obligada a pagar a Smartmatic lo que solicita la compañía, quedarían anuladas casi todas las ganancias que la cadena generó para su empresa matriz, Fox Corp. en el año fiscal de 2019, según la agencia de noticias Europa Press.

“Lou Dobbs fue y es grande”, lo defendió Trump en un comunicado. “Tenía un gran número de leales seguidores que estarán atentos a su próximo movimiento, incluyéndome a mi”, añadió el republicano.

Dobbs utilizó su cuenta de Twitter en las últimas horas para agradecer el apoyo recibido por admiradores.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats