Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google y Facebook exigirán que todos los empleados estén vacunados antes del regreso a las oficinas

Vista de un logo de Google

elDiarioAR

0

Luego de que Estados Unidos revirtiera su política y ordenara que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios interiores, Google y Facebook se contactaron con sus empleados y les informaron que para el regreso a las oficinas será necesario estar vacunado.

En un comunicado interno, la ejecutiva Lori Goler aseguró que “con la reapertura de nuestras oficinas, exigiremos que toda persona que venga a trabajar a cualquiera de nuestros campus en EEUU esté vacunada. La forma de aplicar esta política dependerá de las condiciones y normativas locales”.

“Tendremos un proceso para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina den prioridad a la salud y la seguridad de todos”, detalló.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, anunció por medio de un comunicado que los empleados que vuelvan a las oficinas deberán estar vacunados. “Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse. Implementaremos esta política en los EE. UU. En las próximas semanas y la expandiremos a otras regiones en los próximos meses. La implementación variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área. Recibirá orientación de sus clientes potenciales locales sobre cómo esto lo afectará, y también compartiremos más detalles sobre un proceso de excepciones para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas u otras razones”, explicó el directivo en el comunicado difundido.

Pichai compartió que, gracias al apoyo de Google y sus empleados, ayudaron a Gavi, asociación de salud mundial público-privada cuyo objetivo es aumentar el acceso a la inmunización, a vacunar por completo a más de millón de personas en países de ingresos bajos y medios a nivel mundial.

“Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables en los próximos meses”, reflexionó el directivo.

También anunció que el regreso gradual a las oficinas, que inicialmente estaba contemplado para septiembre, ahora se hará a partir del 18 de octubre. La extensión del trabajo remoto es una medida que también han implementado otras compañías a raíz del avance de la cepa Delta, que tiene más contagiosidad y virulencia que la variante original del coronavirus.

“Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina. Esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo y, al mismo tiempo, brindará flexibilidad a quienes la necesiten”, explicó el directivo.

Y añadió que se verás las estadísticas de contagio que varían según la región (cabe señalar que Google emplea unos 144 mil empleados en todo el mundo y esta es una medida global) y se les informará a los trabajadores con al menos 30 días de anticipación antes de pasar al trabajo full time en la oficina.

Más allá de esta decisión que se tomó a raíz de la contingencia, queda claro que la empresa sigue apostando al retorno a la presencialidad. En abril, el gigante informático reveló que invertiría USD 7 mil millones en crear más oficinas y centros de datos en todo el país este año.

NB

Etiquetas
stats