Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abuelas de Plaza de Mayo cruzó a Victoria Villarruel por sus dichos sobre Estela de Carlotto

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

elDiarioAR

0

Abuelas de Plaza de Mayo repudió los agravios y falacias de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, contra la presidenta de la agrupación de derechos humanos, Estela de Carlotto, y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

“Lo que hacen Villarruel y su espacio político es una provocación para ganar notoriedad sobre temas superados por la sociedad argentina y convalidados por la justicia nacional e internacional. Su discurso nos retrotrae a lo peor de nuestra historia, intenta sembrar confusión y promover el odio entre los argentinos”, expresaron en un comunicado oficial.

En este sentido, la organización reivindicó el trabajo de su presidenta que “lleva más de 40 años buscando justicia por los crímenes de la dictadura de forma pacífica, jamás con venganza”. Destacó, además, que la agrupación siempre veló por la democracia, guiada por dos pilares fundamentales: el respeto a la pluralidad de expresiones y el acompañamiento a los sectores postergados.

“Tengamos memoria: no permitamos que el olvido ni los discursos que banalizan los crímenes de Estado se amplifiquen, porque es un peligro para la democracia. No queremos que haya nunca más un genocidio en Argentina, por eso nuestra preocupación”, indicaron en el escrito.

En este marco, Abuelas ratificó su condena a los crímenes de lesa humanidad y el terrorismo de estado iniciado con la aparición de la Triple A durante el período democrático encabezado por Isabel Perón y que se extendió durante la última dictadura cívico-militar.

“Los genocidas argentinos cometieron crímenes de lesa humanidad, es decir, crímenes contra la humanidad. Un tipo de crimen tan aberrante y pernicioso para el conjunto de la sociedad que es considerado imprescriptible: no importa el tiempo que pase desde que se haya realizado, siempre debe ser juzgado y condenado, para que la sociedad no lo repita”, explicó la organización de derechos humanos.

“Porque remos que nuestra juventud camine y se reúna libremente en las plazas y en los barrios, tenga derecho a la educación y a la salud, que sus vidas sean respetadas y valoradas sin importar su opinión, sus gustos, su condición social o nacionalidad. La libertad es con garantía de derechos. Sin derechos, la libertad es solo de unos pocos”, agrega el documento.

“A los agravios siempre responderemos con verdad, organización, amor y lucha. Nunca más”, concluye el comunicado.

ACM

stats