Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández participará en el homenaje por los 100 años del nacimiento de Antonio Cafiero

El presidente Alberto Fernández en la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" en Luján, junto a miembros del gabinete nacional y referentes políticos del Frente de Todos.

elDiarioAR

0

Este lunes, el Partido Justicialista celebrará un acto donde se conmemorará el el centenario del natalicio del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero. Asistirán familiares, políticos y distintas personalidades, entre ellos el presidente Alberto Fernández.

La cita será a las 18 horas en el ND Teatro, en Paraguay al 918 de la Ciudad de Buenos Aires, y su fin es conmemorar los 100 años del nacimiento de Cafiero, quien fue “uno de los hombres más emblemáticos y trascendentes del movimiento nacional justicialista desde sus orígenes hasta la actualidad” que dejó “como legado su enorme compromiso con la democracia y la justicia social”, según señala la invitación al evento.

Antonio Cafiero ocupó numerosos cargos a lo largo de su trayectoria: fue diputado nacional, senador, gobernador de la provincia de Buenos Aires, jefe de Gabinete, convencional constituyente, ministro de Economía y de Comercio Exterior y presidente del PJ, entre otros roles electivos y partidarios.

Además, fue el ministro más joven del gabinete de Juan Domingo Perón y, con el retorno de la democracia en 1983, se convirtió en una figura central de la renovación peronista.

Fernández, quien además es presidente del Consejo Nacional del PJ, se reunirá previamente con con los diputados nacionales de San Luis Natalia Zabala Chacur y Carlos Ponce por el Frente de Todos (FdT) a las 15.30 en la Casa Rosada.

En el acto de homenaje, se recordará la vida y trayectoria de Cafiero, junto a sus familiares, compañeros y compañeras de militancia, dirigentes del peronismo y de distintos partidos políticos.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats