Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres
Comienza el II Congreso Provincial Estado Presente sobre Políticas Públicas contra las Violencias de Género

Pilar Calveiro estará en la primera mesa del II Congreso de Políticas Públicas contra la violencia de género

elDiarioAR

0

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará en Mar del Plata el “II Congreso: Políticas Públicas contra las Violencias de Género”.

El encuentro tendrá lugar en el Teatro Auditorium los días 24 y 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. El acto de apertura contará con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

La actividad es organizada por la Subsecretaria de Políticas contra las Violencia por Razones de Género, a cargo de Flavia Delmas, y contará con más de 200 ponencias en torno a distintos ejes temáticos: Metodologías de abordaje de las violencias por razones de género; Producción de conocimiento y estadística en Violencia; Estrategias jurídico-legales/ Litigio Feminista; Violencia mediática y discursos de odio; Memoria, testimonios y políticas reparatorias; Diversidad Sexual; Licencias y protocolos; Interseccionalidad: opresiones y racionalidad; y Estrategias de cuidado y políticas de cuidado dirigidas a quienes abordan situaciones de violencia por razones de género.

La primera mesa de debate, luego de la apertura, estará a cargo de la politóloga argentina residente en México, Pilar Calveiro, que disertará sobre “Violencias y resistencias en el mundo actual” junto a la periodista Ana Cacopardo.

Para conocer el programa completo e inscribirse se puede consultar este link.

Etiquetas
stats