Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputados conmemoró los 30 años de la Ley de Cupo Femenino

En el acto desarrollado en el Salón de los Pasos Perdidos fueron homenajeadas Norma Allegrone, Marcela Durrieu, Virginia Franganillo, Silvia Gallego, Liliana Gurdulich, Juliana Marino y Cristina Zuccardi, trabajadoras desde el ámbito legislativo de las iniciativas en materia de género.

elDiarioAR

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que “este es el siglo de las mujeres” y dijo que “el Congreso siempre está abierto a la ampliación de sus derechos”, al cerrar el acto conmemorativo de los 30 años de la aprobación de la Ley de Cupo Femenino.

“Por el legado que dejan quienes fueron madres, por el legado de la ley de cupo femenino, acá, desde la Cámara estamos siempre abiertos a la ampliación de derechos, Acompañando desde atrás, que es el lugar que nos toca a los (varones) que creemos en la igualdad, a los que creemos en la participación genuina de las mujeres y a los que creemos que este es el siglo de las mujeres”, completó.

En el acto desarrollado en el Salón de los Pasos Perdidos fueron homenajeadas Norma Allegrone, Marcela Durrieu, Virginia Franganillo, Silvia Gallego, Liliana Gurdulich, Juliana Marino y Cristina Zuccardi, trabajadoras desde el ámbito legislativo de las iniciativas en materia de género.

Allegrone, diputada nacional por el radicalismo con mandato durante el debate del proyecto, narró todos las peripecias que debieron alcanzar para lograr su sanción, junto a otras legisladoras del peronismo, como Inés Botella.

“Ustedes no construyan grietas, ustedes ciérrenlas; porque las mujeres lo saben hacer; sean líderes, sean amigas, y cuando van a presentar un proyecto y tienen a un hombre adelante, no se achiquen, por más que les diga lo que les diga, ustedes siempre con la mirada alta recuerden que tienen un pasado atrás, como la revolución del 90 o la ley del voto”, arengó Allegrone a las nuevas generaciones femeninas.

Por su parte, Durrieu destacó: “Recordemos que en aquel entonces nosotras, las diputadas peronistas, trabajamos para la ley de otro partido (la UCR) algo que hoy sería inconcebible pensarlo; y realmente creo que el cupo fue un hito en la historia de las mujeres, no solo porque aumento la representación femenina sino porque eso desencadenó lo que vino después”.

Del acto participaron, además, las diputadas Mónica Macha y Silvia Lospennato (impulsoras de la iniciativa) además de Jimena López, María Rosa Martínez, Mara Brawer, y Dolores Martínez, entre otras.

También asistieron la titular de Aysa, Malena Galmarini; la directora del BICE, Carla Pitiot; la subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, MIcaela Ferraro; la secretaria de Medios de la Nación, Valeria Zapesochny, y la presidenta de Telam, Bernarda Llorente.

DA

Etiquetas
stats