Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PASO 2021: Mendoza, Catamarca y Salta, los distritos con mayor porcentaje de voto en blanco

PASO 2021: ¿en qué provincias hubo más votos en blanco?

elDiarioAR

0

Según los datos de la Dirección Nacional Electoral (DINE), en las PASO hubo alrededor de 3,7% de votos en blanco a nivel nacional, porcentaje correspondiente a 832.622 sobres vacíos. Además, hubo un 2,7% de votos nulos (598.719). En Mendoza, los votos en blanco llegaron al 9,7%, el nivel más alto de todo el país y una cifra superior a los votos para el Partido Verde, que obtuvo el 5,7% en esa provincia.

Los votos en blanco no benefician a ningún candidato pero sí influyen en el recuento final, dado que los partidos necesitan el 1,5% de los votos emitidos para participar en las elecciones de noviembre. En cambio, el voto nulo se considera inválido; estos son aquellos sobres que contengan boletas de distintos candidatos para un mismo cargo, así como boletas escritas, rotas o intervenidas, u objetos extraños.

Después de Mendoza, las provincias con mayor voto en blanco son Catamarca, con el 7,3%, Salta, 4,7%, Santa Fe, con un 4,5%, Buenos Aires, 4,4%, y Chubut, con el 4%.

Por otro lado, las provincias con menor voto en blanco son Formosa, con 1,2% con CABA con 1,3%, Santiago del Estero, con 1,6%; Santa Cruz con 1,8%, y Neuquén y Jujuy, con un 1,9%.

MGF

Etiquetas
stats