Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PASO 2021: ¿Qué partidos de CABA quedaron afuera de las próximas elecciones?

9 partidos no alcanzaron el 1,5% de los votos necesarios para presentarse en las próximas elecciones.

elDiarioAR

0

Según la Ley 26.571, los partidos políticos deben obtener al menos 1.5% de los votos para postularse en las elecciones generales. Ninguno de los 9 partidos que quedó afuera llegó al 1%.

El partido Socialista Auténtico, representado por la lista Acuerdo Verde y Social, de Silvia Beatriz Vázquez, alcanzó el 0,67% de los votos. El Partido Federal, encabezado por Julio Bárbaro, se presentó con la boleta Federalismo Puro y obtuvo un 0,49%. En tercer lugar, el 0,43% de los votos fue para Política Obrera, con la lista Unidad de los Trabajadores, encabezada por Marcelo Ramal.

Aptitud Renovadora, con la lista Principios y Valores, del economista Juan Pablo Chiesa, llegó al 0,42%; Movimiento Libres del Sur, al 0,39%, encabezado por Martín Hourest, mediante la lista Alternativa Ciudadana. Movimiento Al Socialismo (MAS), que participó con la boleta Para Renovar la Izquierda, de Federico Winokur, llegó al 0,25% de los votos.

En los últimos escalones figuran Dignidad Popular, que obtuvo un 0,20% con la boleta Frente Patriota, encabezada por Héctor Daniel Jaime; el Partido Autonomista Nacional, representado por Eduardo Daniel Awad, obtuvo el mismo porcentaje. En el último lugar quedó Renovador Federal con el 0,12% de los votos, partido encabezado por Lucas Jaszewsi que se presentó con la boleta Uno-Una Nueva Opción.

MGF

Etiquetas
stats