Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia Electoral pidió trasladar el feriado del 20 de noviembre para evitar el ausentismo en el balotaje

Jueces de la Cámara Nacional Electoral.

elDiarioAR

0

La Cámara Nacional Electoral (CNE) solicitó formalmente al Gobierno que reconsidere trasladar el feriado del 20 de noviembre próximo, conmemorativo del Día de la Soberanía, para evitar ausentismo en el balotaje del día anterior. “Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, sostuvo el presidente de la CNE en la nota que envió al secretario General, Julio Vitobello.

Hace dos días, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había adelantado que no está en consideración modificar la fecha. De igual modo, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, ratificó ayer que no se moverá el feriado porque se encuentra establecido por ley. “No se va a modificar. Desarmarlo es desarmarle a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece. Si hay argentinos que programaron sus descansos, reprogramarlo ahora me parece que traería más problemas que beneficios”, sostuvo.

A pesar de sus declaraciones, todavía no se ha cerrado el debate sobre la posibilidad de trasladar el fin de semana largo. Su modificación podría contribuir a evitar que se vuelva a alcanzar un récord de ausentismo, como sucedió en las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que la participación no llegó al 70% del padrón. En las elecciones generales se este domingo, el porcentaje de concurrencia fue mayor (77%).

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats