Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Han pasado años signados por el endeudamiento catastrófico y la pandemia”, manifestó Alberto Fernández

Alberto Fernández destacó la "importancia del sindicalismo para proteger los derechos de los trabajadores"

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la Argentina “ha pasado seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia”.

“Los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien y celebramos, pero con los cuidados del caso”, continuó el jefe de Estado al participar del acto de asunción de las nuevas autoridades del Sindicato del Seguro.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Allí reivindicó distintas conquistas logradas por el sindicalismo en la Argentina y llamó a “trabajar todos juntos por esos derechos”, donde además planteó que la Argentina llegó a ser “un gran país” justamente “por esos derechos que le dimos a argentinos y argentinas, y por esos derechos vamos a seguir trabajando todos juntos”.

Finalmente abogó por el “fortalecimiento del sistema sindical argentino” y resaltó los derechos vigentes en Argentina que “preservan la mejor calidad de vida de la gente” y el valor de las obras sociales que “permitieron forjar un sistema de salud único en el mundo”.

“Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten”, aseguró el mandatario durante su exposición, y precisó que “suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos para los trabajadores”. “Nunca lo olvidemos porque la mejor Argentina es la que dio derechos”, añadió.

Acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, el mandatario felicitó a los directivos electos, encabezados por el nuevo secretario general del gremio, Jorge Sola, y la secretaria adjunta, Mirta Keppes.

También asistieron al acto los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros), y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

AB

Etiquetas
stats