Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Armaron un frente electoral

Milei selló la alianza con el radical Zdero luego del triunfo compartido en Chaco

Milei, Francos y Karina hoy con Zdero en la Casa Rosada.

0

El Gobierno buscó sacarle jugo a la victoria del domingo pasado en Chaco. Este jueves Javier Milei recibió en la Casa Rosada al gobernador Leandro Zdero, el radical que conduce la provincia y que armó una alianza con los libertarios para las últimas elecciones legislativas locales.

La lista oficialista le ganó al peronismo, que llevó a la cabeza al exgobernador kirchnerista Jorge Capitanich. El frente Chaco Puede + La Libertad Avanza cosechó el 45,2% de los votos, mientras que el espacio justicialista Chaco Merece Más obtuvo bastante menos: el 33,4%.

El radical Zdero no solo fue recibido por el Presidente, sino también por Karina Milei, armadora nacional de LLA, y por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien capitanea la relación política con las provincias.

Chaco fue la provincia donde los libertarios pudieron cantar victoria, porque en Salta y Jujuy tuvieron buenos resultados pero salieron victoriosos en las capitales provinciales. En San Luis quedaron lejos del oficialismo ligado a lo que fue JxC y de la oposición del peronismo.

Con la foto junto al gobernador de Chaco Milei buscó anotarse un poroto al comienzo de la carrera electoral que tendrá este domingo el plato fuerte de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Las relaciones con los gobernadores serán clave también para negociar los lugares en las listas a nivel nacional cuando sean las legislativas de octubre. Las bancas que dependen de las provincias han sido clave hasta ahora para sostener los proyectos libertarios en el Congreso. En contrapartida, la Nación aumentó las partidas discrecionales que gira a los distritos en un 45% este año: Chaco, por caso, ya recibió unos $2500 millones de Aportes del Tesoro Nacional.

MC

Etiquetas
stats