Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
JUICIO EN MILÁN

Tres hombres centrales del gigante del acero bajo la lupa de los fiscales italianos

Gianfelice Rocca es hermano mayor de Paolo y uno de los accionistas y ejecutivos más activos en Italia.

Emilia Delfino

0

La Justicia italiana se acerca a un veredicto en el juicio contra los empresarios Paolo Rocca, Gianfelice Rocca y Roberto Bonatti, como informa este martes elDiarioAR. Los tres son nietos de Agostino Rocca, fundador de la compañía. Integran tercera fortuna más grande de Argentina, con US$3.400 millones, según la revista Forbes.

El grupo Techint es un conjunto de empresas controladas por San Faustín, el holding radicado en Luxemburgo, Europa, que tiene además oficinas en Lugano, Suiza, desde donde se ejecutaron los supuestos sobornos a un exfuncionario público de Brasil. El grupo opera en Argentina, Estados Unidos, México e Italia. Tenaris es la principal empresa del holding y tiene presencia en 25 países y 25.000 empleados. 

Paolo Rocca, el líder de la multinacional ítalo-argentina, es actualmente presidente y CEO de Tenaris, líder en la producción de tubos de acero sin costura para la industria petrolera y gasífera. También es presidente de la junta de directores de Ternium; director y vicepresidente de San Faustin; y director de Techint Financial Corporation, según informa el grupo en su sitio web. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial del Acero y uno de los empresarios más poderosos de Argentina. 

Paolo Rocca nació en Milán, el 10 de octubre de 1952. Cumple 70 este año.

Gianfelice Rocca es su hermano mayor. Nació en 1948, también en Milán. Es miembro de la junta de directores de Techint Ingeniería y Construcción; presidente de la junta de directores de San Faustín; miembro del consejo de administración de Ternium; presidente del Grupo Humanitas; y presidente de la junta de directores de Tenova S.p.A. 

Gianfelice también es miembro de la junta directiva de la Universidad de Bocconi y de la junta consultiva del Politecnico di Milano, en Italia. En su currículum, destaca ser miembro de la Junta Asesora de la Escuela de Negocios de Harvard y miembro de la Mesa Redonda de Industriales Europeos (ERT).

Roberto Bonatti, también milanés, es miembro de la junta de directores de la Tenaris y accionista del grupo.  Ingresó como empleado del grupo en 1976 como ingeniero residente adjunto en Venezuela y se desempeñó en los sectores de ingeniería y construcción y corporativo, según informa Tenaris en su sitio web. En 1984, asumió como director de San Faustin y es su presidente desde 2001. También es presidente de Techint Financial Corporation N.V. y miembro del directorio de Ternium.

Ninguno de los tres empresarios ni el grupo Techint quisieron dar su versión de los hechos ante la consulta de elDiarioAR.

ED

Etiquetas
stats